viernes, 7 de diciembre de 2007

Aceptando..

Y llego fin de año, y mi hijo repite 3 grado...Como he visto desde que empezó primer grado, le cuesta mucho el cole, y se amarga como un adulto por no entender..recién este año, mediante psicopedagoga, pudimos cambiar conductas, como padre es difícil entender las dificultades madurativas y emocionales de un hijo, y aceptarlas como tal..Pero tampoco vamos a ser tan cerrados de preferir ver sufrir al nene ´porque no entiende cosas del cole, a que pase sin saber nada, solo por el hecho de aparentar que se las sabe todas.Esto que les comento lo descubrí, apenas me dijeron que era muy posible que repitiera...cosa que me costo asimilar, pero lo que sea para bien de mi hijo, y tenga la contención que necesita, acepté.....Al contrario de la idea de algunas personas a mi alrededor, que para ellos "esta mal que repitan el primario", "paga para que te lo pasen", "pasalo de escuela antes que lo hagan repetir".algunas frases irrepetibles más, que me dan vergüenza ajena mencionarlas. en ninguna de ella, ví reflejado el bienestar emocional de mi hijo, (esta de más decir que , así como tuve que escuchar estas pelotudeces, tuve apoyo de muchas personas que entienden la situacion), solo me resta ver, que en el siglo que vivimos, la sociedad sigue siendo tan cerrada como hace años atras, quien puede decir que esta bien?, y que mal, en la vida de los demás?..hay chicos que son mas vivos que otros, pero eso no quiere decir que sean menos inteligentes, sino que les cuesta un poco más que el otro, yo lo veo desde esa óptica, y velo por el bien de mi hijo, por eso acepto lo que maestra y psicopedagoga ven en él, debo cerrar los ojos y dejar que los demás comentarios me resbalen, lastima que viene de muy cerca y terminan doliéndome, para los que pasan por una situación similar a la mía, no miren a su alrededor, enfoquen en lo principal, que es en definitiva, el crecimiento sano de nuestro hijos, es mas fuerte de lo que dicen los demás, quien sufre día a día, con ellos en todo momento, quien sabe como les cuesta, quien sabe los nervios, solo los padres podemos apoyarlo a no sentirse mal por pasar por ello, y no dejar que esos comentarios maliciosos lleguen a sus oídos, no seamos tan cerrados....No todos somos iguales...
http://www.todoeducativo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=208&Itemid=57

9 comentarios:

Max dijo...

Animo Vale, si vos sentis que es lo mejor para tu hijo seguro que es asi

Franco Bellacci dijo...

Ciao, credo che twitter abbia dei problemi

Franco Bellacci dijo...

infatti mi sono arrivati dei messaggi diretti dove dicevi, che la mia vicina canta molto male. Visto dove abito mi sembra difficile che tu abbia potuto sentirla :-)
(scusa se scrivo in italiano, ma lo spagnolo, lo parlo male e lo scrivo peggio)
Franco
il mio twitter
www.twitter.com/franco

J.W. dijo...

Mira, mi hermano repitio 3 veces. Repitio 3er grado, 1er año de secundaria y 3er año de secundaria, y aun asi el ultimo año de secundaria lo paso de una manera notable, sin llevarse materias y con notas superiores a 8 todas...
Obvio que uno siempre quiere lo mejor para los hijos, y por eso lo mejor es apoyarlo y si las cosas pasan asi, es por algo, siempre crei eso...

Respecto a lo que decis en el blog... yo aprendi a que los comentarios de los demas sobre problemas propios son simplemente intenciones de decir algo y no quedar como que no te importa... a veces dicen pelotudewces, aveces dicen cosas buenas.. no hay que darle mucha bola...

Un beso

Valeria Marcela dijo...

max: es lo mejor, sip..gracias.=)

franco..parlo po italiani..saludos

J.W:yo ya acepte, aunq es dificl, q repita, los comentarios, entiendo tu punto, y creeme q en gral me resbalan, pero a veces si es demasiado cercano y te echan culpas duelen mas....Gracias JW...besos!!!!

DrLeKter:::... dijo...

Ahh nooo ahora estos me tiran abajo mis comentarioos???? Eh??? Pero por favor!!!

Acá hay dos cuestiones fundamentales.

Primero, creo que nosotros, al menos de mi generación para atrás, crecimos viendo y pensando que repetir un año en el colegio era algo terrible, que si repetías era porque no te daba la cabeza, e incluso daba verguenza a la familia, etc, y demas pelotudeces varias. Eso no es asi ya que influyen muchos factores, y repetir un año no habla de la capacidad de la persona y a la larga no influye para nada en el desarrollo academico de alguien. Vamoos basta de tanta boludez! Por lo menos yo conozco bastante gente que en el cole le iba muy mal y en la facultad son brillantes.

Y segundo, es importante tener en cuenta las circunstancias en que esto se da. Repite, pero no porque no lo haya intentado, o no se haya esforzado durante el año, y muchisimo menos porque no haya tenido el apoyo y contención de su mamá. Y creo que eso es lo mas importante, lo definitorio!

Es la mejor opción, le va a servir, va a seguir aprendiendo, y me parece perfecto que no lo hayas cambiado de cole (a menos que el entorno sea un problema o haya influido en su rendimiento) de esa manera va a seguir viendo a sus amigos, y obvio, hará nuevos.

Te dejo un beso, y no le des bola a la gilada!

muacks

Valeria Marcela dijo...

drlekter..te adoro!!sabelo!!!...gracias =)

FRANCO ROSA dijo...

Soborne mi hija!!
No, mentira.
Me parece muy bien que optes por el bienestar intelectual de tu hijo antes que porque pase de grado por pasar para que este "en el mismo nivel" que la mayoría.
Yo en el primario siempre fui bastante flojo y estuve 2 veces por repetir (3er grado y 6to) pero con mucho esfuerzo y sin intervención de mis viejos podía levantar las notas, pero me costaba mucho y por ahí entiendo que el pase a tu hijo.
A veces en la vida nos obsesionamos por no perder años repitiendo y esas cosas, pero el crecimiento personal a veces es mucho mas rico haciendo una 2º vez lo que no pudiste hacer bien la primera que zafar como puedas la 1º vez.
No se si me explico bien.
También en el secundario me lleve siempre materias. No soy ejemplo para nadie veras... pero si soy ejemplo en el sentido de ponerme las pilas y en saber que no es el fin del mundo repetir, ir a rendir a marzo o hacer las cosas 2 ó 3 veces si es necesario para alcanzar un bien rendimiento personal que te sirva en la vida para no obsesionarse con ser como la mayoria ya que somos todos distintos con historias y circunstancias personales diferentes.
Un Beso Vale.

Valeria Marcela dijo...

Franco_r:, gracias fran,entendi perfecto, y es lo q yo opino, todo lo que sea bien para él, se hará, por mas dificil q sea, las epocas cambiaron y no es la muerte de nadie, y si enriquece su autoestima y lo ayuda a salir adelante el dia de mañana, es lo mejor..besotes!!!