lunes, 22 de octubre de 2007

Mi abuelo

Octubre, es un mes, en lo personal que siempre me gustó, hasta que falto mi abuelo, el cumplía los años el 19, día en el cual me siento rara, una mezcla de tristeza, anhelo y melancolía...Yo viví con él varios años y tengo recuerdos memorables, como sé que la mayoría de los nietos tenemos, esos que nos siguen sacando sonrisas, los que llenan el vació, los que asoman una lágrima......La imagen de verlo sentado en el patio de mi casa, acariciando los gatos; la de comiendo helado casero, que le preparaba mi abuela y le encantaba; de esperarnos a mi hermana y a mi en la parada del bondi, solo para llevarnos la "maleta" cuando veníamos del cole; la de su camisa beige, su piel grasa y sus manos frías, esas sensaciones que se siguen sintiendo....Era, fué y será siempre el pilar de mi vida, me mostró, a pesar de mi edad, los valores importantes de la vida, que algunos entendí solo después que ya no lo tuve...SOLIDARIDAD, RESPETO, NOBLEZA..
Lo extraño y lo extrañaré, pero esta en cada paso de mi vida, en mis hijos, en mis sueños, en mis cimientos, en mi esencia....

2 comentarios:

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

Valeria: la verdad me emociono tu post, yo tenia una relación similar con mi abuelo, y es curioso yo también una de las cosas que mas recuerdo de el son las manos (tenia manos grandes de tipo que las uso para laburar toda la vida).

Leyendo lo que escribiste me vinieron a la memoria un monton de cosas relacionadas con el y aunque se lo extraña mucho, fue bueno recordarlo un poco

gracias

Federico Aikawa dijo...

Mi abuela falleció hace unos años. En realidad no era mi abuela, era la tia de mi mamá que la cuido a ella cuando quedó huerfana. Pero por la maldad de las hijas con mi madre, no pudimos estar junto a ella cuando fallecio. Nos enteramos de su muerte muchos años despues. No sabes como me dolió cuando pude ver su tumba. Fue terrible para mi

La extraño muchas veces