domingo, 8 de julio de 2007

Celos

En que momento los celos pasan a ser una enfermedad?...Quien no ha sentido celos por su pareja, hijos o amigos en algun momento de la vida?.Yo creo que todos los hemos sufrido, cuando sos adolescente son mas crecientes, con la edad los celos van disminuyendo en un porcentaje considerable en algunas personas, pero en otros casos los efectos son al revés, es mas como una posesión lo que siente por la persona que celan, no creo que sea sano para ninguna de las dos partes si hablamos de parejas, que significan los celos?, en alguna paginas son falta de confianza, sentimiento de poseción y hasta baja autoestima, complejo de inferioridad, justo hablamos del tema con una amiga que es muy celosa del marido y le hace cada escena que la verdad no entiendo, tal vez por verlo por afuera uno no sabe si las cosas son para tanto o no, creo que lo que hace el ser posesivo, porque ya va mas allá de los celos, es que la pareja se desgaste mas rápidamente, que no haya confianza en contar nada por temor a una escena de celos, en casos extremos recomendaría hablarlo con un profesional para ver cual es el causante..En mi adolescencia yo en lo personal era mas celosa, ahora es como que soy pero tampoco me obsesiono con lo que mi pareja hace, si no tuviera confianza no podría estar viviendo en constante duda...Para que estar infeliz con lo que en la mayoría de los casos son fantasía que uno se hace y no es para tanto...Si valemos no hace falta sentir que los demás no pueden valorarnos tal cual somos....

1 comentario:

Raulios dijo...

He llegado a tu blog via Twitter y me parece muy interesante sobre lo que escribes, sobretodo esta entrada.

Me reconozco celoso, y mucho, y es algo que llega a cansar, tanto a mí, como la persona que esté a mi lado. Ahora intento remediarlo, poco a poco, supongo que lo mio es cuestión de madurez, quién sabe...

Un saludo ;)